lunes, 11 de abril de 2011

En definitiva...

Nuestra visión del trabajo por proyectos en Educación Infantil
     

     Cuando trabajamos por proyectos en Educación Infantil, estamos aplicando uno de los fundamentos básicos de la etapa: estamos globalizando. Podemos trabajar todas las áreas curriculares mientras los alumnos están interesados, disfrutando con todo lo nuevo que aparece, con los descubrimientos que surgen.




     Es importante que los espacios del aula sean cómodos y estén decorados con las propias producciones del niño, de forma que sientan que el espacio también es suyo.

     Otro factor a tener en cuenta son los equipos de trabajo, que deben estar constituidos por cinco o seis niños y niñas, que irán rotando para compensar posibles desigualdades de nivel.

     Finalmente, en cuanto al tiempo, partiremos de las rutinas generales que los niños y niñas viven a lo largo de cada jornada y destinaremos una parte del día para el trabajo de todo el grupo.

     En cualquier caso, el trabajo por proyectos debe nacer desde la ilusión... y eso no podemos olvidarlo. A continuación, os presentamos un vídeo que refleja lo que acabamos de decir.



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